Re: tablas en LE-document

On Mon, Jun 25, 2001 at 01:59:05PM +0200, Rodrigo Moya wrote:
> yo no tengo mucha idea de XSL (me perdí el segundo día de tu curso :(, así que no
> estoy muy seguro de qué será lo mejor, pero digo yo que si no cuesta mucho hacer la
> plantilla para las tablas, podemos ir tirando con eso, ¿no? Aunque si
> faltan otras cosas que, con el tiempo, va a haber que implementar, a lo
> mejor es mejor idea pensarse el cambio a xhtml+xsl
Se puede hacer algo rápido, para uso personal, pero si piensas en hacerlo
público, inmediatamente te aparecerá alguien preguntando ¿como le pones
diferentes conlores de fondo? ¿y como le metes código javascript? etc, que son
cosas que ya se pueden hacer en xhtml pero que dá algún trabajo implementarlo
en DocBook+XSL --> html.

> Aunque supongo que xhtml+xsl será más estándar que el DTD de La ESpiral,
> y a lo mejor por ello es mejor usarlo.
Exactamente. Quien sabe html solo necesita tener en cuenta unas pocas reglas
para escribir xhtml. En el caso de los artículos es diferente porque no se
puede esperar escribir un artículo con buena calidad tipoográfica usando html;
quien aprenda a usar nuestro DTD estará aprendiendo a usar DocBook que es un
estándar muy usado actualmente.

> Y, con lo de:
>
> "e implementamos de alguna forma <webmenu> y <webfolders> que es lo que le falta a xhtml."
>
> ¿quiere esto decir que pasar de LE-document a xhtml+xsl va a ser
> directo? (o sea, sin tener que cambiar el XML)

Será directo para todas lás páginas que no usen <webmenu> o <webfolders>. Si
se han usado <webmenu> o <welfolders> (como habéis hecho en www.es.gnome.org)
será necesario usar un fichero xsl que tenga la información que tenían
<webmenu> y <webfolders>, como hemos hecho en http://www.fsfeurope.org
(las fuentes están en
http://savannah.gnu.org/cgi-bin/viewcvs/fsfe/?cvsroot=www.gnu.org)

Jaime