Re: Proyecto Ayuda

>Puff que línea mas larga.

Es que cuando estoy medio inspirao me pongo a trapo y no me doy cuenta de
los puntos y aparte XDD. Sorry

>Bueno veo varias ideas interesantes en las que nunca pensé.
>Yo eso de negociar una clave es algo que no tenía previsto.
>Simplemente pensé que el intento de uso de una clave podría
>resultar como sigue:

>1) Ya existe la clave y es una clave válida. ---> No problemo.

>2) No existe la clave pero se localiza un sinónimo o una forma
>gramatical de esa palabre que encaja a la perfección ---> No problemo.

>3) No existe la clave y no se localiza ningún termino similar
>en uso. Se da de alta la nueva clave y tirando millas.

Lo primero, a que os referis exactamente con clave? a un descriptor
cualquiera?
a uno que sea Top Term, o sea rama principal?

>Lo cierto es que dar de alta una nueva clave si podría requerir
>un pequeño debate en el equipo de documentalistas. No lo se
>seguro.  Existen unas relaciones de jerarquía de sinonimia etc.
>Que conviene ir construyendo paralelamente para evitar que se den
>de alta claves sin sus correspondientes relaciones. Una clave no es
>un dato aislado.

Exacto, ademas hay que buscar la forma correcta de la clave, (no es lo mismo
usar un plural, un singular,etc) e intentar consensuar el descriptor y los
terminos
rechazados (sinonimos que tu llamas). El tesauro tiene que ser una
herramienta en
la que se vea 'ah tengo que usar este termino porque los sinonimos que habia
pensado
no estan aceptados, el generico es demasiado abstracto para lo que quiero
expresar y
los especificos demasiado limitados" :). Es fundamental lo de los candidatos
y que alguien
despues de un consenso oficialice el estado del descriptor.

>El desarrollo de una versión para uso en local con apoyo de correo
>electrónico creo que también es factible.

Completamente de acuerdo, si presenta condiciones para trabajar en equipo y
cumple con
lo expuesto como caracteristicas de uso :))

>MySQL es muy rápida pero yo prefiero PostgreSQL mucho más completa.

Yo lo decia por los BLOB, pero si PostgreSQL los tiene no problemo :) Por
cierto si busco un poco por casa a lo mejor encuentro el sql necesario para
crear un tesauro en tablas relacionales pero no se si lo conservo :(

Un saludo
Ignacio de MIguel

Un saludo

Antonio Castro

        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
_|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |