Re: Un nuevo impulso al proyecto Ayuda

----- Mensaje original -----
De: Antonio Castro <acastro@ciberdroide.com>
Fecha: Viernes, Septiembre 7, 2001 2:34 pm
Asunto: Re: Un nuevo impulso al proyecto Ayuda

> En este caso yo prefiero las claves tontorronas. Los documentos
> tienen nombre de fichero que puede valer perfectamente.

Pero entonces tienes que definir una clave alfanumérica de gran tamaño,
lo que te permita el path como máximo. Y no es que se incluya todo el
path pero el nombre puede ser "demasiado" largo.

> ni

> No hay contradicción. Un documento puede estar en 0 a N URLs.
> Se puede hacer una herramienta que localice documentación local.
>
> Lo  que no se puede hacer es ayudar a configurar ppp, modem, rdsi,
> ratón, adsl, apache, xwindows, escritorio y navegador, si para
> obtener la ayuda correspondiente ya necesitamos todo eso.

Cierto. No había caido en esos "detalles" tan "normales".

> El paquete ayuda contendrá una parte de datos que puede ser
> actualizadapero eso no justifica que la herramienta de ayuda tenga
> que funcionar
> en un entorno de red. Según eso el 90% de los programas deberían
> funcionaren un entorno de red.

Los mismos detalles de antes. En mi entorno casi todo el mundo conoce y
maneja un PC, navega por la web,... :-O .

> Pues yo lo veo una total desconsideración para los usuarios novatos
> que necesiten ayuda para un sistema mal configurado.

Lo siento ...

> ...> interfaz en ncurses que no admita dudas sobre su amistosidad.

Retiro lo dicho ;-)). Me he espresado mal. Ejemplos como lynx, mc,
mutt,... dan argumentos de sobra. Son vistosos, funcionales e
intuitivos. Pero para alguien novato del todo demasiado complejos
(muchas opciones y posibilidades). Cuando hablo de interfaz web me
refiero que la información aparece en pantalla, las acciones a ejecutar
tambien y como mucho existen un menu de ayuda de la ayuda.

Si además tiene colorines y cositas en movimiento,... ;-)

> Un saludo
>
> Antonio Castro

Un saludo
Jesús Antonio Martínez Cerezal