Re: Relacionar Claves entre si

On Sun, 2 Sep 2001, Ibon Urretavizcaya wrote:

> Pues yo diferenciaría de partida varias familias de claves según su
> procedencia:
>
>     -Descriptivas, a ser posibles asociadas a un esquema-diagrama del proceso
> que forman parte, no tiene una estructura jerarquica sino un recorrido que
> puede ser en algunos casos cerrado.
>
>         p.e: El ciclo de la lluvia que todos hemos estudiado en el cole :-)
>                 Un ejemplo más propio para el tema el diagrama del proceso
>                 del "email" que he comentado con anterioridad.
>
>     -Tecnicas, estructura jerarquica en la que las palabras claves que
> [...]

Me gusta tu enfoque pero podría ser complementario al mío a no ser
que proponga otra forma de relacionar claves entre si.

La forma de dar de alta una clave según mi sistema sería.
introducir la clave y su predecesor. En el caso de que este
predecesor tuviera a su vez varios predecesores. Aparecerían
todos ellos para tomar uno o más de ellos. Reconozco  que es
una estructura compleja. No es una propuesta que yo mismo tenga
clara pero a falta de una mejor podría servir.

Lo unico que acabas de hacer es añadir un atributo más a la clave
que sería el tipo de clave.

create table claves(
   prev       varchar(30) NOT NULL,
   clave      varchar(30) NOT NULL,
   post       varchar(30),
   tipoclave  char(1) NOT NULL, -- 'D|T|A' (D)escript. (T)écnica (A)bstracta
   UNIQUE (clave, prev, post));

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |