Re: Informe de la LSM ("Armelle")

El lun, 09 de jul de 2001, a las 01:36:14 +0100, Jaime E . Villate dijo:
> Hola,
> Regresé anoche de la LSM (Libre Software Meeting) en Burdeos.
> He puesto una noticia en la página de La Espiral anunciando que las
> transparencias de la presentación que dí ya están disponibles.

Holaaas, ya veo (leo) que fue bien el viaje.

> Las transparencias están muy resumidas (la charla duró mas de una hora) y
> también hablé sobre la traducción de los paquetes, en un taller sobre
> traducción que tuvimos, lo cual no aparece en las transparencias.

Ahora me voy a mirarlas :)

[...]
> En forma general, hay una tendencia fuerte a usar XML y XSL y en particular el
> DTD de DocBook (las propias páginas web del LSM fueron hechas usando XML/XSL,
> con su propio DTD). Los participantes en la sesión quedaron muy impresionados
> con todo lo que hemos hecho en La Espiral, y en las conclusiones que fueron
> presentadas en la reunión plenaria de clausura, los organizadores de la sesión
> dijeron que el proyecto que está en una fase mas avanzada y que ya tiene
> buenos resultados para mostrar es La Espiral.

A ver, es que yo aun no me he acabado de enterar que es todo esto de XML, XSL y
DTD, puede alguien hacerme una mini receta por correo explicandolo? :)

[...]
> La conclusión que saqué del encuentro es que tenemos que comenzar urgentemente
> a crear una versión en inglés de las páginas de La Espiral; hay mucha gente
> trabajando en temas similares y están muy interesados en lo que hemos hecho.

Bueno, mi nivel de ingles no es muy elevado que digamos, pero puedo echar una
manita; por cierto, a quien me tengo que dirigir para las revisiones de las
descripciones cortas (traducidas), creo que quede que revisaria algunas mas,
pero no se me ha enviado ninguna, y la verdad es que no me acuerdo de quien lo
coordina.

Bueno, y esto ya fuera del hilo, se puede conectar windows en red por puerto
paralelo con mi o tro ordenador con linux (u otro sistema operativo)? he buscado
por internet, pero no he conseguido encontrar nada...

> Saludos,
> Jaime

Bueno, nos leemos