[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Traducción de páginas de manual



Hola Marcos,

On Fri, 9 Oct 2020 at 23:42, Marcos <marcos@debian.org> wrote:
Hola a todos

Mi nombre es Marcos y hace años que empecé con Linux (Mandrake y luego
Debian), estoy interesado en traducir páginas de manual.

En el grupo de traducción al español de Debian se mantienen traducidas las páginas de manual de las distintas aplicaciones (apt, aptitude, dpkg, etc.). En general todas las traducciones se gestionan con ficheros PO que están dentro del propio paquete y suele haber una (o varias) personas que mantienen estos documentos actualizados.

Si quieres ayudar en algunas de estas traducciones te podría apuntar a algunas que se podrían beneficiar de una revisión/actualización. 
 
He visto que el paquete manpages-l10n unifica todas las traducciones en
varios idiomas pero no he visto traducciones recientes en español, sólo
las importadas del proyecto PAMELI.

Las traducciones en español se estaban distribuyendo de forma separada en el paquete manpages-es y manpages-es-extra. Ahí se importaban las traducciones de PAMELI. Ahora éstas se han importado a Salsa (a https://salsa.debian.org/manpages-l10n-team/manpages-l10n/-/tree/master/po/es) y hay que trabajar en 1) revisar que la importación se ha producido con éxito, y 2) empezar a actualizarlas allí.
 
Si ya hay alguien trabajando en esto, me gustaría coordinarme con él.

Como ves, hay varias iniciativas en marcha. Depende de dónde te apetecería más contribuir, si en las traducciones de las páginas de manual de los programas "core" de Debian o si en las páginas de manual traducidas de otros programas. ¿Cuál es tu preferencia?

Un saludo

Javier
 

Reply to: