[RFR2] wml://security/2020/dsa-4757.wml

Hola:

On Thu, Sep 10, 2020 at 02:48:49PM +0200, Javier wrote:
> [...]
>
> Me parece una solución muy buena, y aunque te voy a proponer algo, ya
> te digo de entrada que mantener el original entre comillas quizá sea
> lo mejor. Yo voto por eso.
>
> Se me ocurría que a lo mejor se podría concretar más el término
> dependiendo del contexto, porque es cierto que «rastreo» suena muy
> genérico. Lo malo es que no estoy muy puesto en el tema y no sé
> exactamente qué es lo que se rastrea, a qué hace referencia «trace»,
> pero me aventuraría a proponer «rastreo de paquetes de información» o
> «rastreo de cabeceras HTTP»... algo así. ¿Qué te parecería?

Me gustan las dos expresiones que propones, realmente aportan mucha
concreción al «rastreo». Sin embargo, yo tampoco estoy seguro de qué es
lo que se está rastreando en este caso y, en estas condiciones, me
parece demasiado arriesgado indicar que se rastrean paquetes o cabeceras.
Pudiera ser que cambiemos de forma significativa el mensaje a
transmitir, y eso me preocupa.

Por lo tanto, con tu permiso, he optado por dejar la variante anterior,
es decir, «rastreo ("trace")».

Muchas gracias, como siempre, por la revisión y, en esta ocasión, además,
por mejorar la traducción.

Adjunto la página actualizada.

También la he subido al repositorio.

> [...]
>
> Un saludo,
> --
> Javier <jac@inventati.org, 0xD1636F5F>

Un saludo,

Rafa.

#use wml::debian::translation-check translation="2592e40c5d7143a6f575ff96f6127ba4fb3f18d5"
<define-tag description>actualización de seguridad</define-tag>
<define-tag moreinfo>

<ul>

<li><a href="https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2020-1927";>CVE-2020-1927</a>

    propensión a una redirección abierta.</p></li>

<li><a href="https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2020-1934";>CVE-2020-1934</a>

    memoria no inicializada al actuar como proxy hacia un backend FTP malicioso.</p></li>

<li><a href="https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2020-9490";>CVE-2020-9490</a>

    manera determinada en una petición HTTP/2 podría provocar una caída en el
    momento en el que, posteriormente, el servidor intente hacer un PUSH HTTP/2 de un recurso.</p></li>

<li><a href="https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2020-11984";>CVE-2020-11984</a>

    mod_proxy_uwsgi que podría dar lugar a revelación de información o, potencialmente,
    a ejecución de código remoto.</p></li>

<li><a href="https://security-tracker.debian.org/tracker/CVE-2020-11993";>CVE-2020-11993</a>

    módulo HTTP/2, ciertos patrones de tráfico periférico podían provocar el registro («logging»)
    de sentencias en la conexión equivocada, dando lugar a un uso concurrente de
    áreas de memoria («memory pools»).</p></li>

</ul>

la versión 2.4.38-3+deb10u4.</p>

en el sistema de seguimiento de problemas de seguridad:
</define-tag>