actualización de traducción de notas de publicación (release-notes) (era: Re: Falta traducción?)

Hola

El 9/4/19 a las 3:21, Diego Hernández escribió:
Hola, estaba viendo una documentación acerca de las notas de lanzamientos y me surgió la duda de que en el documento hay unas partes que están en español y otras en inglés. (https://www.debian.org/releases/testing/amd64/release-notes/ch-whats-new.es.html)
(https://www.debian.org/releases/testing/amd64/release-notes/ch-upgrading.es.html#obsolete)

Entonces mi duda es saber si puedo colaborar para terminar la traducción en esos documentos o cuál es el proceso para poder colaborar en las traducciones.

Las notas de publicación están en proceso aún de elaboración/revisión, pero ya se ha hecho una llamada a actualización de las traducciones:

https://lists.debian.org/debian-i18n/2019/03/msg00012.html

Sugieren ir empezando por about.po, installing.po, moreinfo.po y
release-notes.po, pero por lo que veo, salvo alguna cadena difusa, esos archivos en español ya están traducidos.

Los capítulos de whats-new y upgrading probablemente aún sufran cambios en el original inglés, por lo que supongo que es mejor dejarlos para un poco más adelante. Creo que lo mejor es que Javier Fernandez-Sanguino (en copia), que es quien coordina la traducción al español de estos documentos, nos vaya marcando los tiempos.

En cualquier caso, a título informativo, el repositorio está aquí:

https://salsa.debian.org/ddp-team/release-notes

Las instrucciones para traducciones aquí:

https://salsa.debian.org/ddp-team/release-notes/blob/master/README.translators

No estoy segura, pero supongo que la coordinación a través de la lista sería con mensajes tipo:

[ITT] ddp://project-history/es/about.po

Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona