Re: Comillas tiporgráficas

El Wed, 06 Apr 2016 16:01:36 -0500, Diddier Hilarion escribió:

> ¿cual es la forma de generar las comillas?

Como te dice Manuel, en un entorno X con AltGr+Z («) y AltGr+X (»). En
una terminal sin servidor gráfico cargado no sé si funcionará.

> He visto algunas traducciones que usan < > y he visto otras que
> simplemente usan la etiqueta <q></q> y que usan un pseudo selector CSS
> para añadirlas antes y después de la frase encerrada,
>
> ¿hay garantia que este CSS se incluya en todas las páginas en español?

En los archivos PO se usa el método WYSIWYG, es decir, que donde aparecen
comillas en el texto original hay que ponerlas «tal cual». En el formato
WML será diferente, y dependerá del tipo de codificación de la página, si
es ISO-8859-1 (&lt; &gt;), si es utf-8 podrás usar la combinación unicode
(Ctrl+Shift+U+U00ab y Ctrl+Shift+U+U00bb). Lo de la etiqueta <q> junto
con hojas de estilo no lo he visto en ningún lado :-?

Camaleón