Re: [RFR] po-debconf://lava-server

El Tue, 05 Aug 2014 20:41:19 -0300, Matías Bellone escribió:

Algunas sugerencias.

> #. Type: boolean
> #. Description
> #: ../lava-server.templates:2001
> msgid "Is this a standalone master instance of LAVA?"
> msgstr "¿Es esta una instancia maestra aislada de LAVA?"

Lo de "aislada" no me termina de convencer (parece dar a entender que no
se comunica con nadie), creo que le iría mejor "independiente" o
"autónoma".

¿Es una instancia maestra independiente de LAVA?

> [...]
> #: ../lava-server.templates:2001
> msgid ""
> "LAVA can be set up in either of two ways: as a single standalone master "
> "instance with attached devices, or in a distributed configuration with a "
> "central master instance and remote dispatchers providing (more) devices."
> msgstr ""
> "Puede configurar LAVA de dos formas: como an instancia maestra aislada "
> "con dispositivos conectados o en una configuración distribuida con una "
> "instancia maestra central y agentes remotos que proveen (más) dispositivos."

Puede configurar LAVA de dos formas: como una instancia maestra independiente
> [...]
instancia maestra central y agentes remotos que proveen (más) dispositivos.

> #. Type: boolean
> #. Description
> #: ../lava-server.templates:2001
> msgid ""
> "Configuration of remote dispatchers requires manual intervention, so the "
> "standalone configuration is recommended."
> msgstr ""
> "La configuración de agentes remotos necesita intervención manual por lo "
> "que se recomienda la configuración aislada."

La configuración de agentes remotos necesita intervención manual por lo
que se recomienda la configuración independiente.

> #. Type: note
> #. Description
> #: ../lava-server.templates:4001
> msgid "This install looks like a remote worker"
> msgstr "Esta instalación parece un agente remoto"

Aquí tengo una duda de concepto porque parece dar a entender que
"worker" y "dispatcher" son sinónimos. Si significan lo mismo entonces
la traducción la veo correcta.

> [...]
> msgid ""
> "You asked for this system to be set up as master instance for a distributed "
> "configuration, but this system looks like a remote worker. You can either go "
> "back and change your answer or proceed with reconfiguring this system as "
> "specified."
> msgstr ""
> "Solicitó que se configure este sistema como una instancia maestra para "
> "una configuración distribuida, pero este sistema parece ser un agente "
> "remoto. Puede volver atrás y cambiar su respuesta o continuar reconfigurando "

El sistema se ha configurado para funcionar como una instancia maestra
en una configuración distribuida, pero este sistema parece ser un agente
remoto. Puede volver atrás y cambiar su respuesta o continuar reconfigurando
este sistema según lo indicado.

> #. Type: note
> #. Description
> #: ../lava-server.templates:4001
> msgid ""
> "Note that you will have to ensure that the lava-coordinator configuration is "
> "correct."
> msgstr ""
> "Tenga en cuenta que deberá asegurarse que la configuración de «lava-"
> "coordinator» sea correcta."

Tenga en cuenta que deberá asegurarse de que la configuración de «lava-
coordinator» sea correcta.

> [...]
> #: ../lava-server.templates:5001
> msgid ""
> "You asked for this system to be set up as a remote worker for a distributed "
> "configuration, but this system looks like a master instance. You can either "
> "specified."
> msgstr ""
> "Solicitó que se configure este sistema como un agente remoto para una "
> "configuración distribuida, pero este sistema parece ser una instancia "
> "maestra. Puede volver atrás y cambiar su respuesta o continuar "
> "reconfigurando este sistema como solicitó."

El sistema se ha configurado para trabajar como un agente remoto en una
configuración distribuida, pero este sistema parece ser un agente remoto.
Puede volver atrás y cambiar su respuesta o continuar reconfigurando este
sistema según lo indicado.

> [...]
> "Los servidores lava necesitan un nombre. Si esta es una nueva instancia "
> "puede utilizar el nombre predeterminado. Si está actualizando una instancia "
> "existente de LAVA, introduzca aquí el nombre de la instancia para actualizar "
> "la base de datos o utilice un nombre diferente para recomenzar con una "
> "base de datos nueva."

Los servidores LAVA necesitan un nombre. Si esta es una nueva instancia
puede utilizar el nombre predeterminado. Si está actualizando una instancia
existente de LAVA, introduzca aquí el nombre de la instancia para actualizar
la base de datos o utilice un nombre diferente para comenzar con una
base de datos nueva.

> #. Type: error
> #. Description
> #: ../lava-server.templates:7001
> msgid ""
> "An instance name must be specified for LAVA-server. Using the instance name "
> "\"default\"."
> msgstr ""
> "El servidor LAVA debe tener un nombre. Se utilizará el nombre de "
> "instancia «default»."

Debe especificar un nombre para la instancia del servidor LAVA. Se utilizará
el nombre predeterminado «default».

> [...]
> #: ../lava-server.templates:9001
> msgid ""
> "Each remote worker needs to connect to a master scheduler running lava-"
> "server. This hostname or IP address will be used to connect to the master "
> "database."
> msgstr ""
> "Cada agente remoto necesita conectarse a un planificador maestro que "
> "ejecute «lava-server». Utilizará este nombre de equipo o dirección IP "
> "para conectarse a la base de datos maestra."

Cada agente remoto necesita conectarse a un planificador maestro que
ejecute «lava-server». Se utilizará este nombre de equipo o dirección IP
> [...]

> "master allows remote access from workers before submitting jobs or health "
> "checks."
> msgstr ""
> "Para funcionar con agentes remotos, necesita configurar el maestro para "
> "que permita a los agentes conectarse a la base de datos. También necesitará "
> "generar una llave SSH en el agente y agregarla a la lista «authorized_keys» "
> "en el maestro. Asegúrese que el maestro permita el acceso remoto desde los "
> "agentes antes de enviar trabajos o chequeos de estado."

Para comunicarse con nodos remotos, necesita configurar el maestro para permitir
que la base de datos pueda escuchar las peticiones de los agentes. También
necesitará generar una clave SSH en el agente y agregarla a la lista de claves
permitidas («authorized_keys») en el maestro. Asegúrese de que el maestro permite
el acceso remoto desde los agentes antes de enviar trabajos o chequeos de estado.

> #. Type: string
> #. Description
> #: ../lava-server.templates:13001
> msgid ""
> "Please enter the password for the database on the master scheduler running "
> "lava-server. The worker will use this password to contact the database."
> msgstr ""
> "Introduzca la contraseña par la base de datos en el planificador maestro "
> "que ejecuta «lava-server». El agente utilizará esta contraseña para "
> [...]

Introduzca la contraseña para la base de datos en el planificador maestro
que ejecuta «lava-server». El agente utilizará esta contraseña para
conectarse a la base de datos.

Camaleón