Re: Propuesta para conferencia IRC

On Wed, Feb 22, 2012 at 11:41:24PM +0100, Jorge Munhoz Castanher wrote:
> Mientras discutimos los términos de la reunión, creo que podríamos ir
> empezando por dar un repaso a la página que nos puede solucionar algunas
> dudas y plantear otras:
>
> http://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/README-trans

Bueno, eso sólo explica la traducción de ficheros de po-debconf.

No es una "página" y tampoco está actualizada, pero para las personas que
quieren tener una visión general puede ser útil el documento y la charla que
dí (conjuntamente con Christian Perrir) en la Debconf6 sobre
internacionalización. Aunque hayan pasado casi 6 años muchas cosas no han
cambiado tanto.

El documento está aquí:
http://people.debian.org/~jfs/debconf6/debian-i18n-l10n.pdf (en PDF, otros
formatos disponibles en http://people.debian.org/~jfs/debconf6/)

[ Describe muchas de las distintas áreas sujetas a traducción e
  internacionalización en Debian ]

Los vídeos de esa charla están disponibles aquí:
http://meetings-archive.debian.net/pub/debian-meetings/2006/debconf6/
(buscar "State of the art for Debian i18n/l10n", hacia el final)

Las transparencias utilizadas en la charla son éstas:
http://www.perrier.eu.org/debian/talks/debconf6/i18n-slides/

Y si alguien se anima a traducir o mejorar el documento las fuentes están
aquí: http://anonscm.debian.org/viewvc/ddp/manuals/trunk/i18n-l10n/ (en el
repositorio SVN del DDP - proyecto de documentación de Debian)

Un saludo

Javier