Re: Propuesta para conferencia IRC

2012/2/22 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> Personalmente el IRC no me hace mucha gracia por su dinámica (se me hace
> difícil de seguir) y porque una vez archivado (si esta opción es posible)
> las conversaciones quedan un poco "caóticas" y sin un orden claro (quién
> responde a quién y qué le contesta).
>
> Además, el factor tiempo-real es otra de sus desventajas, ya que no todos
> los traductores podrán estar disponibles a una hora o en un momento
> determinado.
>
> El formato de lista de correo se me antoja más sencillo de seguir y la
> ventaja que tiene es que su consulta es mucho más sencilla para poder
> [...]

Claro, me gusta mucho usar lista de correos :) y siempre ando pidiendo
que lo usen, como un tipo de comunicación asincrona me parece la
mejor.

Sin embargo, para un taller/charla/intercambio en tiempo real y de
manera remota, IRC se ajusta super bien. Estamos hablando de tomarnos
un tiempo para poder tener una conversación sincrona entre los
expertos en traducción y personas nuevas o potenciales colaboradores.
A mi parecer sería una actividad bonita para animar a gente nueva a
colaborar.

Todo tipo de comunicación tiene sus ventajas/desventajas, todo depende
del objetivo de usar un tipo de comunicación.

Norman Garcia Aguilar