Re: Solicitud de apoyo

El Thu, 23 Sep 2010 15:47:06 -0600, Taller Digital VW escribió:

(...)

> ¿Por que es importante esta Guía?
> Esta guía ayudara a despejar las dudas de los nuevos traductores
> aportando una serie de pasos simples para que puedan incorporarse
> rápidamente al tema. a la vez ayuda a contestar muchas de las preguntas
> frecuentes que se realizan en la lista de correo.

Me parece que hasta que no se unifiquen las traducciones a través del
servidor Pootle, el "caos" va a seguir existiendo :-)

Creo que lo que más agradecería la gente que quiere empezar a traducir
sería una guía sencilla, muy breve (de pocos puntos), donde se presenten
de forma resumida (a modo de tabla, quizá) los proyectos de traducción
disponibles y su estado (porcentaje de traducciones totales/pendientes),
así como de los requisitos necesarios para cada una de las secciones (por
ejemplo, me parece que para traducir directamente la wiki de la web hay
que tener una cuenta disponible o para usar la interfaz web del DDTP,
pero para traducir las plantillas, no).

Si me pusiera en el pellejo de una persona que nunca ha colaborado en un
proyecto de traducción y me encontrara de frente con la documentación
actual existente, seguramente me echaría para atrás porque no entendería
"ni papa".

Quizá lo más sencillo sería dirigir a los nuevos traductores directamente
a esta lista y que se le asignaran tareas concretas, para no tener que
dejarles también esa decisión a ellos ("¿qué traduzco, será mucho, podré
hacerlo, será complicado...?").

Camaleón