Re: Traducciones sobre temas espcíficos

El día 8 de septiembre de 2010 23:11, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Los traductores tenemos que tomar decisiones, a veces son acertadas y
> otras no tanto. Para las decisiones "desafortunadas" que tomamos (los
> traductores no somos expertos en todas las materias de todos los campos
> científicos, tecnológicos o industriales existentes) está esta lista

Esta lista está para cosas lingüísticas, pero no creo que nadie pueda
hablarte sobre la Teoría del Funcional de la Densidad.

> también el sistema de bugs (BTS) donde se puede indicar qué fallos
> existen en las traducciones así como sugerir alternativas.

Pero si un experto en tecnología de polímeros ve una mala traducción,
va a pensar que no puede fiarse de ninguna traducción y lo mirará todo
en inglés, aparte de avisar a todos sus conocidos de que no se fíen de
las traducciones.
En rara ocasión se irá a la versión original, la traducirá, buscará el
paquete en cuestión, enviará el aviso de fallo y demás..

Si son temas muy específicos, casi seguro que quien lo vaya a usar
sabe inglés, así que no pasa nada porque se tarde más en traducirlo.

> Saludos,

un saludo.