Re: [LCFC] po-debconf://axyl

Hola,

germana escribió:
> Saludos!!!

> no planeo criticar tu comentario, ya que no soy para nada una traductora
> consumada, solo quisiera saber por que  "linea" y no "comando" o mas
> bien porque no "en la consola ejecute...."???

La razón de no usar "línea de comandos" es que es una mala traducción.
Muy difundida, claro está, pero eso no da pie para que se siga usando
mal.  Es mejor empezar a usar "línea de órdenes" (que es la traducción
correcta) con la idea de que eventualmente todo el mundo use la
traducción correcta y no la otra.

> y a todos... porque traducir cosas tan elementales y mundialmente
> conocidas entre los que manejamos la tecnologia... que seran los que
> ejecuten e instalen la mayoria de estos paquetes, como por ejemplo
> traducir "proxy" por "pasarela" ??? yo aqui pensando, imagino que es mas
> por la parte de españa que por latinoamerica... particularmente, a mi me
> ponen PASARELA y sinceramente voy a pensarlo 5min, es la costumbre del
> uso de PROXY....

Acá el razonamiento es que tenemos en castellano una palabra que
significa exactamente lo que significa la palabra en inglés.  A
diferencia del caso de "software", que en castellano no tiene un
equivalente; y esto es porque "software" es una palabra nueva, inventada
específicamente para hablar del software.  En cambio "proxy" ya existía
de antes, y según el Merriam Webster significa lo siguiente:

1: the agency, function, or office of a deputy who acts as a substitute
for another
	http://www.merriam-webster.com/dictionary/proxy

Por lo tanto, no hay razón para no usar una palabra castellana que
signifique lo mismo.

Nota: Las opiniones que emito aquí son meramente personales y no
necesariamente representan la posición oficial de Debian o
debian-l10n-spanish.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"¿Qué importan los años?  Lo que realmente importa es comprobar que