Re: [LCFC] po-debconf://oops

El 17/04/07, Manuel Porras Peralta escribió:

Ay... recordadme que no conteste correos por la noche... mira que os
lo tengo dicho :P Ahora resulta que el catedrático que me enseñó
Lengua Española en la EGB y más tarde, el licenciado que me siguió
enseñando en el BUP y el COU estaba equivocado también, qué colegio
más malo entonces...

No, lo digo porque en realidad deberían haber mirado de contratar a
gente del equipo de traducción de Debian como Enrique, para qué tanto
catedrático y licenciado en lengua española...

No tengo costumbre de responder a provocaciones.

Mi rama es la
informática, pero vaya, NUNCA me corrigieron una tilde no puesta en un
demostrativo, es más alguna vez por inapropiada me la quitaron, o sea
que eso de que antes era obligatorio ponerlas, no sé yo, tendré que
informarme bien, esta lista de correo me está destrozando los pilares
de la enseñanza que he recibido.

Sí, infórmate bien, pues ciertamente antes era obligatorio acentuar
los demostrativos *que funcionasen como pronombre*.

Ahora ya no es obligatorio ponerles tilde, lo cual no significa que
esté prohibido hacerlo.

¿Tan difícil de entender es?

Yo no pondría las tildes que aquí se discuten,

De hecho sí que lo haces en ocasiones, como has indicado en los
ejemplos de tu anterior mensaje.

a no ser que quieras
una cara de extrañeza por parte del usuario y un bufido diciendo qué
mal traducido está, ya que no creo que el usuario medio de una Debian
esté tan puesto en lengua española como para agradecer tanta tilde.

Esto me trae a la cabeza lo que dijo Linus Torvalds sobre GNOME:
   If you think your users are idiots, only idiots will use it.

But I digress...

--
Everything should be made as simple as possible, but no simpler.