Re: [DWN] Edición 35 para revisión

El Sábado, 3 de Septiembre de 2005 08:14, Rudy Godoy escribió:
> On 02/09/2005 at 15:48 Fernando wrote...

> Añadiendo más leña a la hoguera...
>
> norma (l.)
>
> 1 f. Escuadra usada para ajustar y arreglar maderas, piedras, etc.
> 2 Regla que se debe seguir o a que se debe ajustar la conducta.
> 3 Procedimiento a que se ajusta un trabajo, industria, etc., y patrón
> o modelo a que se aspira.
> 4 Regla que determina las dimensiones, composición y demás
> características que ha de tener un objeto o producto industrial.
> 5 FILOL. Conjunto de caracteres lingüísticos a los que se ajusta la
> corrección gramatical.

> [...]

directriz.
   1. adj. Dicho de una cosa: Que determina las condiciones de generación de
algo. Ideas, líneas directrices. U. t. c. s. f.
   2. adj. Geom. Dicho de una línea, de una figura o de una superficie: Que
determina las condiciones de generación de otra línea, figura o superficie.
U. t. c. s. f.
   3. f. Conjunto de instrucciones o normas generales para la ejecución de
algo. U. m. en pl.

Pues a mí me sigue pareciendo correctísimo directriz, que es un cojnunto de
normas. Podríamos llamarlas normas, o conjuntos de normas, pero llamándolas
directrices ¿no parece algo más ordenado?

Es que... normas... ahí, ala. Al mogollón. Normas de la 1 a la 100. La verdad,
no me gusta nada :-(

--
(\__/)
(O.o )		Samuel S. de Lis <gentakojima@gmail.com>