Problemas para ejercer la Libertad. No puedo ejecutar X

Hola Amigos, es mi primera expreriencia en Debian y en esta lista y estoy muy contento de poder contar con personas que entienden de estas materias.

Soy un padre de familia, que pretende enseñarle a sus hijos lo que es la LIBERTAD en Internet, para ELEGIR LIBREMENTE un Sistema Operativo LIBRE, que les permita APRENDER CON LIBERTAD y de esta forma, poder TENER LA LIBERTAD de ELEGIR, APRENDER, MODIFICAR, CREAR Y COMPARTIR LIBREMENTE SUS CONOCIMIENTOS.

Quiero que los sueños no solo sean eso sino que tengan libertad para concretarlos y les brote por los poros su imaginacion.

Bueno mi drama es:

- Baje los CD´s ISO desde Debian y los grave
- Instale Linux desde el CD y algunas actualizacines que realizo en forma automatica desde Internet.
- Cree una cuenta de USUARIO.

Tengo una consola y nada más, ya que no puedo ejecutar el ambiente X. Para ser franco, no fue facil para mi esta expreriencia, pero se que Linux, tiene muchas cosas buenas y quiero saber como continuar.

Pido una ayuda para saber por donde empezar a entender este sistema y hacerlo entretenido para mis hijos.

Espero que puedan entender mi intencion y me puedan brindar algun tipo de ayuda, o de donde optenerla.

SI necesitan alguna informacion de la maquina que estoy instalando solo digan como la saco y luego como la gravo en diskette, para enviarcelas luego por  orreo, desde la maquina que mando los correos como este.

Saludos

Patricio Alegria A.
SIRIUX...
Como la estrella que mas me gusta, pero con un toque final de Linux

Adepta WebMail (UebiMiau) 2.7.2