Quien esta Usando Debian???

Hola mi nombre es Walter Paramo, soy el jefe del depaetamento tecnico de sistemas de la CUN en ibague, tolima, colombia y me gustaria anexar a mi universidad dentro del sinnumero de empresas, personas y corporaciones que utilizan debian..

De acuerdo a lo solicitado por ustedes aqui van los datos requeridos.

1. Nombre de la Organización: Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, Extensión Ibagué, Colombia.

2. Tipo de Organización: Educacional.

3. Enlace Web: www.cun.edu.co/ibague

4. En esta extensión se cuenta con 130 máquinas organizadas de la siguiente manera:

110 máquinas con Gnu/Linux Debian 3.0r1, acomodado a las necesidades de la Extensión, se emplea el cd #1 para realizar la instalación y configuración del sistema base empleando el kernel 2.4 y posteriormente se emplea un segundo cd creado por mi, donde se encuentran el resto de programas requeridos, dentro de los que se cuentan:

1.SISTEMA OPERATIVO BASE: GNU/LINUX DEBIAN 3.0r1 Woody.
2.SISTEMA OPERATIVO ALTERNO: FREEDOS 8.0.
3.DESKTOP ENVIRONMENT: KDE 3.1.2 + HERRAMIENTAS DE KDE.
4.HERRAMIENTAS ADICIONALES DEL SISTEMA.
5.SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN: KYLIX 3.0 OPEN EDITION, PHOENIX (VISUAL BASIC), TCL-VISUAL TCL, ANJUTA, GLADE, PYTHON 2.2, JAVA 1.2.3 ENVIRONMENT, TC, TPASCAL Y ARGO UML.
6.SERVIDORES ADICIONALES: APACHE, MYSQL-SERVER, POSTGRESQL, SAMBA Y PHP.
7.SOFTWARE PARA INTERNET: MOZILLA NAVIGATOR + FLASHPLAYER-MOZILLA, QUANTA, BLUEFISH, GAIM Y GNOMEMEETING.
8.SOFTWARE PARA OFICINA: OPENOFFICE 1.03, ABIWORD, GNUMERIC, SCILAB, LYX, SCRIBUS, MRPROJECT, DIA, GNUCASH E INGEFOX.
9.SOFWTARE PARA ELECTRONICA: OREGANO, PCB, TKGATE, XCIRCUIT CHIPMUNK-LOG, ELECTRIC Y NASM.
10.SOFTWARE PARA DISEÑO GRAFICO: SODIPODI, QCAD, SKETCH GIMP 1.2, XFIG Y COREL PHOTOPAINT 9.0, XINE Y XMMS.

27 máquinas con Windows 98
2 Servidores con Linux Conectiva 6.0 (se planea cambiarlos a Debian) hacen funciones de proxy, servidor web, servidor de clonaje, ftp local y unidad de red nfs.
1 Servidor con Novell Netware 5.0.

4. porque escogio debian??

La principal razón para escoger debian fue la riqueza de paquetes que tiene y que cubren prcaticamente todas las necesidades de las carreras tecnicas profesionales dictadas en nuestra extensión.

Nuestra institución a nivel nacional se dedica a brindar educación a todos los estratos de la población siendo nuestro principal pilar la culturización de todos los niveles de la sociedad y por lo tanto apoyamos a los proyectos de software libre que nos permiten realizar iinversiones en equipos,infraestructura,investigación, etc en lugar de malgastarlos en licencias exhuberantes de software propietario.

De antemano agradecemos la inclusion de nuestra institucion en los usuarios de debian alrededor del mundo.

atte:

lic. walter paramo
jefe sistemas cun

http://www.linuxmail.org/
Now with e-mail forwarding for only US$5.95/yr