Re: Fwd: Traducción de cómo instalar Debian

El lun, 20-01-2003 a las 13:12, Javier Fernández-Sanguino Peña escribió:

> 	Por mi parte no hay problema. El caso es que hay una persona que
> está hablando con el DDP para incorporar una "guía rápida de instalación de
> Debian" (quizás en el manual de instalación)

Creo que ese soy yo :-)

> 	El caso es que quizás hay muchas guías rápidas ya, y en lugar de
> una integrada, hay cincuenta distintas. En fín.

Es verdad, la mía está en mi página http://mx.geocities.com/romelsp en
formato html y pdf, la hice en DocBook

> 	Mi sugerencia es:
>
> - o bien publicarlo en La Espiral como receta (aunque no se si se han
> arreglado los problemas para publicar a partir de la #100). Además existe
> un paquete de recetas para instalarlas en Debian.

Creo que estas guías rápidas son algo extensas para ser consideradas
recetas ¿no?

> - o bien se pone como un documento corto bajo international/Spanish. Hay
> algunos documentos allí ya (que sólo están disponibles en castellano) y es
> un buen punto para localizarlo. Problema: la sección de documentos
> publicada allí ni está ordenada ni todos los documentos están bien.

Esta parece una buena idea

> 	Publicarlo en el DDP no creo que sea directamente posible a menos
> que se ponga un proyecto que aglutine todos los esfuerzos. O la persona en
> cuestión colabore con los que llevan el manual de instalación para integrar
> su versión (y la original en inglés) en éste. Preveo problemas de licencias
> de documentación....

Es lo que estaba pensando, por eso escribí a la lista de DDP. Pero la
mayoría piensa que es mejor incluir una guía rápida en el manual de
instalación, en vez de tener dos documentos separados.

De hecho hubo alguien que propuso que pasara mi guía al inglés para que
pudieran opinar respecto a ello. Pero, como comprenderán, el trabajo que
eso implica me tiene indeciso ¿Alguien me quiere ayudar?

--
Romel Sandoval Palomo <romel@prodigy.net.mx>