Re: Fwd: Traducción de cómo instalar Debian

On Mon, Jan 20, 2003 at 05:45:52PM +0100, David Martínez Moreno wrote:
> 	Hola a tod@s. Javi, ¿dónde crees que debería ir esto mejor? Había pensado en
> la parte de contribuciones, pero Luigidigi dice que ya ha recibido varios
> mensajes de gracias de muchas personas...estaría muy bien darle un poquito de
> publicidad. ¿Qué se os ocurre? ¿La Espiral quizás?

	Por mi parte no hay problema. El caso es que hay una persona que
está hablando con el DDP para incorporar una "guía rápida de instalación de
Debian" (quizás en el manual de instalación)
	El caso es que quizás hay muchas guías rápidas ya, y en lugar de
una integrada, hay cincuenta distintas. En fín.

	Mi sugerencia es:

- o bien publicarlo en La Espiral como receta (aunque no se si se han
arreglado los problemas para publicar a partir de la #100). Además existe
un paquete de recetas para instalarlas en Debian.

- o bien se pone como un documento corto bajo international/Spanish. Hay
algunos documentos allí ya (que sólo están disponibles en castellano) y es
un buen punto para localizarlo. Problema: la sección de documentos
publicada allí ni está ordenada ni todos los documentos están bien.

	Publicarlo en el DDP no creo que sea directamente posible a menos
que se ponga un proyecto que aglutine todos los esfuerzos. O la persona en
cuestión colabore con los que llevan el manual de instalación para integrar
su versión (y la original en inglés) en éste. Preveo problemas de licencias
de documentación....

> 	El texto en general está bien traducido, tiene algunas faltas de ortografía
> así mirado por encima...
>
> 	Habría que revisarlo para corregirle esas faltas y luego publicarlo en el
> wep.

	O bien en international/Spanish o en La Espiral (después de
repasarlo por supuesto). Esto IMHO.

	Javi