Re: Debian, marca registrada

On Tue, Sep 03, 2002 at 10:33:45PM +0200, Javier de la Cueva wrote:

> Por último, sobre la territorialidad de la marca, simplemente deciros que
> existe la posibilidad de registrarla para prácticamente el globo entero.
> Ahora bien, en algo como un sistema operativo tan exclusivo o en un sistema
> filosófico, mi personal opinión es que la marca es inútil. Debian es todo
> menos un símbolo del neoliberalismo o del «Yes Logo».

En principio, se puede suponer que Debian (el Proyecto, o la Comunidad) está
filosóficamente en contra de todo este mercadeo de nombres y logos.
Partiendo de esta base, una postura coherente podría ser pasar olímpicamente
de registrar marcas y litigar por ello. Pero lo que también hay que
plantearse es qué puede suponer para Debian en un momento dado que otros
registren la marca.

Yo creo que al final esto no va a suponer ningún problema. O en todo caso
a largo plazo puede suponer más problema para una empresa relacionada con la
informática por cuestión de imagen. Si al final hubiera algún problema y
esto tuviera alguna repercusión, supongo que no quedarían demasiado bien.

Un saludo y gracias por el ofrecimiento para arrearles con un código (legal)
en la cabeza a esta buena gente :)

Ignacio

--
May the source be with you