traducir un programa

Hola:
	Estoy haciendo un trabajo de recopilación de software educativo. Y me dí cuenta de que en debian/woody hay varios "tutores" de tipeo, pero no encontré una versión en castellano.
	Me fijé cual me parecía más fácil para traducir y encontré a tipptrainer (v0-4). Pero quisiera saber si tengo que seguir algún paso, o algo por el estilo. Traté de fijarme en la página, pero esta en alemán (y ese es un idioma totalmente desconocido para mí), y además de no encontrarla traducida al ingles, ni a ningún otro idioma.

	¿Alguien trató de hacer algo así? Necesitaría algo de información, dado que esta es la primera vez que se me ocurre hacer algo por el estilo.

--
Atentamente, yo <Matías>