Re: Glosario de novática y otros glosarios

El jue, 30 mar 2000, Javier Modrego escribió:
> At 19:05 +0200 29/3/2000, Jesus M. Gonzalez-Barahona wrote:
>
> [...]
> Bueno, ahí esta el "Tesoro de la lengua castellana" de Covarrubias,
> publicado en 1611. Por otra parte el DRAE dice que "TESAURO: Desusado.
> Tesoro, nombre dado a algunos diccionarios, catálogos antologías etc." Así
> que supongo que tesauro sería correcta aunque sea resucitar un término
> anticuado...

No tan anticuado... Este término se emplea en Biblioteconomía y Documentación
para referirse a "un índice de palabras relacionadas y jerarquizadas que sirve
como base para la clasificación de documentos según la materia de la que
tratan". No se trata de un diccionario, puesto que no define los términos, sino
que relaciona palabras de similar significado. Los tesauros suelen ser
específicos para un área de actividad concreta.

Todo esto me lo ha contado mi mujer, que es documentalista, obviamente yo no
tengo ni repajolera idea de nada de esto. Lo que sí es cierto es que el término
"tesauro" se utiliza hoy en día aunque sea en un ámbito concreto.

Espero que esto aclare algo las cosas...