Re: ¿Cómo se dice...

At 23.17 14/2/00 -0500, Ugo wrote:

>Opino que hablar de "tu" es más agradable para la mayoría (al menos eso
>pienso). Cuando leo cosas en "usted" me da la sensación de estar leyendo un
>documento de un banco. IMHO, of course.
>
>Habrá que ver la gente de Sudamérica como ve esto.

El "tu" se usa (al menos por estos lares) cuando hay confianza entre los
interlocutores.
La gran mayoría de los manuales en español (al menos los que se venden
aquí en Colombia) que he visto, tratan al lector de "usted", lo que (a mi
parecer) parece mucho más respetuoso para con el lector.

Y de Nicolás Lichtmaier:
 Acá no hablamos de tú... =)

 A mi me parece muy no-profesional tutear al usuario... queseyó...

Cuando empecé a traducir, la verdad es que yo era también de la opinión de habla de tú al lector, pero tras unas pocas traducciones y esas cosas, estoy completamente convencido de tratar al lector de usted, por las razones que esgrimen Nicolás y Ugo.

                Ender.
--
NetAdmin-Systems Maintainer
Aulas de Informática

PGP Key: http://www2.adi.uam.es/~ender/pgp.html
PGP Fingerprint:
1CBB 84F6 D317 7B07 4AAD  C302 2787 9555 8F82 8278