Re: kernel / núcleo

On Thu, 8 Oct 1998, Santiago Vila wrote:

>Buenas.
>
>Entre nosotros, hay gente que prefiere usar núcleo y otros que prefieren
>usar "kernel".
>
>Mis argumentos a favor de núcleo son:

Yo estoy a favor de núcleo por las siguientes razones:
-Dice exactamente lo que dice la palabra "kernel": no se
pierde significado.
-No suena mal, hay traducciones que suenan forzadas, pero
núcleo.
-No creo que sea un caso perdido, como por ejemplo el de
librería (En realidad biblioteca) para library, es decir la
gente aún no ha cogido el mal hábito de llamarlo kernel.
-En general opino que todo se debe traducir, aunque suene
mal y núcleo hasta suena bien, lo uso y se entiende mucho
mejor.

Hola, apoy