Re: i18n

Santiago Vila wrote:

> Bueno, pero ten en cuenta que a veces las palabras tienen varios
> significados, por ejemplo no valdría decir:
>
> "No, gratis no es free, porque free es libre".
> o "No, libre no es free, porque free es gratis".

De todas maneras ya he visto al menos en un diccionario Ingles-Español
traducido "localization" como localizacion. Y "localism" como localismo
o regionalismo. Esto me hace pensar que tal vez los creadores del
gettext ingles tampoco disponian de una palabra para expresar lo que
querian decir y tomaron "localization" y le añadieron una nueva
acepcion. Bueno, pues si es asi, adelante, total, el lenguaje tiene que
evolucionar queramos o no... :) A mi me parece bien, si no se encuentra
ya una que lo diga. Como parece ser que no la hay, pues, adelante,
"expandamos" localizacion.

> Lo que estamos discutiendo (espero) es si es admisible o no que demos a la
> palabra localización el significado que la palabra inglesa "localization"
> tiene en el manual de gettext y sitios parecidos, o por el contrario si es
> inadmisible.

Si me parece admisible en el sentido que te comento en el parrafo
anterior (pero deberia explicarse al comienzo del documento para evitar
ambig'uedades o confusion, que es lo que me preocupa).

Saludos,

--
Jose Rodriguez		jrguez@inm.es
Instituto Nacional de Meteorologia          SPAIN