Re: localizar-adaptar

On Thu, 12 Nov 1998, Santiago Vila wrote:

> ¿Y qué tiene de malo localizar?  ¿De verdad hay gente que cree que estamos
> "pervirtiendo" la palabra, por darle un significado adicional, parecido al
> que ya tenía y con una etimología similar?
>
> localización tiene la ventaja (innegable) de comenzar por "l", terminar
> por "n" y tener 10 letras en medio. ¿Alguien da más?

No, si yo no digo na... tampoco era pa ponerse asín, hombre... lo 100-to
muscho.

De hecho yo digo localizar.

Si la gente se preocupara tanto por lo de "comando" como por lo de
"localizar"... Apuesto a que muchos de los que echan pestes de la
"localización" dicen "comando" por orden, "fuente" (o font) por tipo, y
puede que hasta librería por biblioteca. (Huy, qué he hecho, a que empiezo
3 ó 4 discusiones más, todas mezcladas...)
--
| E-mail: Gerardo.Aburruzaga@uca.es * Dpto. Lengs. y Sists. Inform'aticos |