Re: Comentarios a la traduccion del WWW (Mas "espejos")

On  2 Oct, Santiago Vila wrote:

> Me da igual, lo que quiero decir es que no debe traducirse
> sistemáticamente por asumir, o lo que es lo mismo, que un glosario que
> dijera
>
> assume -> asumir
>
> no sería una buena cosa, a eso me refiero.
>
> [ He buscado asumir en un diccionario y dice ascend, raise, elevate,
>   y el assume viene como *cuarta* acepción ].

Era sólo una curiosidad.

Personalmente no me gustan los glosarios, creo que es caso imposible
construir uno en el cual se tenga en cuenta todas las sutilezas que
aparecen en la traducción de cada término. Al final debes de incluir
tantas posibilidades para cada palabra que acaba careciendo de
utilidad.

saludos

Nicolás García - Pedrajas
Department of Computing and Numerical Analysis
University of Córdoba

e-mail:	ngarcia-pedrajas@acm.org
	npedrajas@uco.es
	frodo@pcnicolasg.uco.es
Tlf. (Fax): 034 57 21 83 49 (83 16)
"A chance meeting, as we say in middle earth"
"Get out of the new road if you can't lend your hand"