Re: Command... !Se~nor, s'i se~nor!

On Thu, 16 Apr 1998, Nicolás Lichtmaier wrote:

>  No es acaso también cada una de las palancas y botoncitos utilizados para
> comandar algún vehículo? Siempre lo vi así y no me desagrada esa traducción.

Si le llamas comandar un vehículo a conducirlo, o manejarlo como dicen en
Sudamérica, será. Esa acepción de comando me parece un barbarismo igual
que el de marras. Seguramente se usa en países cercanos a Yankilandia, que
sufren un mayor influjo de la lengua imperial.
--
                                  C.I.T.I. -  Dpto. de Informática
                               gerardo@cica.es - Universidad de Cádiz