Genera los locales para tu sistema al español MX

como root:

sudo locale-gen es_MX.UTF-8

Y carga las paqueterías del español de los programas como es el caso de libreoffice. Si te refieres a los repositorios alojados en México, no tiene que ver con que sean o no orientados a paquetes español MX porque todos son iguales, hasta lo que sé y he experimentado. Son mirrors y la ventaja es, tal vez, la velocidad.

Saludos.