Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a mi mensaje.

k054: Me refiero a que pensé que al instalar Debian en idioma español
como idioma principal usando «The Graphical Installer», los dos
paquetes «libreoffice-l10n-es» y
«myspell-es» serian instalados durante el proceso de instalación de
Debian, pero tal parece que no fue así, al menos no fue así en la
instalación que hice en mi laptop (32-bit PC). Sucede que antes yo
instalaba todo en ingles, y como siempre tenia que instalar al menos
«myspell-es» para usarlo como corrector ortográfico de español en
«Writer», pensé que en esta ocasión al instalar Debian en español como
idioma principal, estos dos paquetes ya estarían instalados.

- - - - - - -
Guía de instalación de Debian GNU/Linux
6.3.1.2. Seleccionar las opciones de localización
En la mayoría de los casos las primeras preguntas que se le harán
estarán relacionadas con las opciones de localización que se van a
utilizar tanto en la instalación como en el sistema instalado. Las
opciones de localización consisten del idioma, el país y la ubicación
geográfica.
https://www.debian.org/releases/stable/i386/ch06s03.html.es

Edgar: Desde que terminó la instalación, ya tengo configurado Debian
para usar «es_MX.UTF-8», por eso mismo llamó mi atención que esos dos
paquetes no estuvieran instalados. Por otra parte, gracias, pero no me
refería a los repositorios =).

Saludos.
Edgardo Ríos
Nuevo León, México