El 02/07/15 a las 11:48, Edgardo Rios Alanis escibió:
> Hola, buen día:
>
> El día de hoy he estado usando «LibreOffice Writer» para crear un
> documento y dado que mi instalación de Debian "jessie" es reciente,
> apenas y me di cuenta que los paquetes «libreoffice-l10n-es» y
> «myspell-es» no estaban instalados.

con el siguiente comando puedes averiguar si un paquete depende de (y
por tanto instalará) otro.

apt-cache showpkg $PAQUETE

En este caso específico sería:

apt-cache showpkg libreoffice-writter

> ¿Alguno de ustedes sabe si esto pudiera deberse a que hice la
> instalación en idioma español, con formatos para México?

¿a qué te refieres con eso? ¿de qué manera lo instalaste como para
establecer el idioma o ubicación geográfica?

> Gracias de antemano por su tiempo.

Para eso estamod: =)

Saludos!

--