Re: [Off-topic] Petición a la RAE para cambiar el significado de la palabra hacker

Miriam Ruiz dijo [Wed, Oct 22, 2014 at 12:58:59PM +0200]:
> Siempre dependiendo de la palabra que sea. En otros casos, digan lo
> que digan que hacen, sí que intentan regular o imponer acepciones.
> Hablo, en concreto, de la palabra "género", en su acepción psicosocial
> (no admitida por la RAE).

La RAE se arroga ser la autoridad lingüística en nuestro
idioma... Pero la cantidad de omisiones intencionales, de
incomprehensividad, y de sencilla imposición colonial en su haber son
tremendas.

Hace años me prestaron un ejemplar del precioso libro «Madre
Academia», de Raúl Prieto, periodista conocido como "Nikito
Nipongo". Tontamente, como no se debe hacer en estos casos, cometí la
imprudencia de devolver el libro prestado... Aunque lo encontré acá,
pero no lo mandan a México:

  http://www.amazon.com/Vuelve-Real-Madre-Academia-irrespetuosa/dp/9684930968/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1414003108&sr=8-2&keywords=madre+academia
  Vuelve la Real Madre Academia!: Critica cientifica, aunque
  irrespetuosa y cachonda, del Diccionario de la lengua espanola,
  edicion XX, 1984, de la Real Academia Espanola

Si les interesa el tema, es una deliciosa y divertidísima lectura. Me
encontré con un par de extractos y reelaboraciones aquí:

  http://gatopardo.blogia.com/2008/020201-profesor-raul-prieto-nikito-nipongo-autopsia-a-dona-real-academia.php
  http://garciamichel.blogspot.mx/2009/04/la-santa-madre-academia.html

En fin... me sigo trabajando un rato :)