Re: [Off-topic] Petición a la RAE para cambiar el significado de la palabra hacker

El Wednesday 22 October 2014, Jaime Robles escribió:
> Buenos dias.
>
> Perdón por el off-topic.
>
> Me ha llegado esta petición de change.org  para pedir a la RAE que cambie
> el significado de la palabra hacker.
>
> Como no creo que todos los hackers de la lista se identifiquen con la
> definición de "pirata informático", que da la RAE, os reenvío el enlace por
> si alguien se quiere sumar a la iniciativa.

AFAIK, las cosas no funcionan así. Al menos, al respecto de la RAE. Se supone
que para la composición del diccionario, ellos "sondean" que es lo que la
gente dice, y lo plasman en el diccionario. Es decir, no es la RAE la que le
dice a la gente lo que debe de decir, sino la gente la que acaba influyendo en
lo que acaba en el diccionario.

Así han llegado a él lo que en mi opinión son puras abominaciones, como
"cederrón" o la propia definición de algo tan sencillo como "web" (según ellos
"red informática"):

http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=web&submit.x=0&submit.y=0

--
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2