Re: Sponsorizando paquetes de Debian-Ham

On Sun, Apr 11, 2010 at 07:28:53PM +0200, Ana Guerrero wrote:
> Creo que queda claro que tenemos puntos de vista diferente de sobre como va
> el tema, tu co-mantienes los paquetes con tus sponsoreados y esperas subirle
> tu siempre los paquetes, yo me limito a ser una mentora más (preferiblemente
> entre varios) y quien sube el paquete.

Sí, claramente tenemos puntos de vista distintos. Cuando yo he tenido que
sponsorizar paquetes ha sido siempre de personas que estaba mentorizando que
iban a empaquetar aplicaciones que me interesaban bien de personas que se han
querido hacer cargo de paquetes que yo ya mantenía. Con lo que yo siempre he
co-mantenido los paquetes con ellos.

Soy de la opinión que para sponsorizar un paquete de alguien hay que
conocerlo bien y revisarlo de arriba a abajo. Esto para mí significa hacer
más que sólo utilizar lintian/pbuilder, significa asegurarse de que funciona
bien , que las licencias están bien controladas y definidas, que no tiene
problemas graves de seguridad, etc.

De alguna forma, si yo no lo sponsorizara, esos "nuevos" paquetes no
entrarían en Debian. Al sponsorizarlo yo me hago responsable en cierta medida
del paquete.  Por ello tiendo a intentar asegurarme que los niveles de
calidad son buenos: no sólo de la primera versión del paquete sino también de
versiones sucesivas y actualizaciones de versiones.

Eso requiere tener o  adquirir conocimiento del programa empaquetado y del
paquete, y de ahí a echar una mano como co-maintainer hay un paso.

Un saludo

Javier