Re: Sponsorizando paquetes de Debian-Ham

On Sat, Apr 10, 2010 at 11:28:15AM +0200, Ana Guerrero wrote:

> Si, ya he respondido a esa pregunta tambien, pero al comentar tu esto tenia
> que añadir que es inutil.
> Si piensas que no es necesario pero alguna gente lo exige (mal hecho),
> ¿por qué recomiendas tú hacerlo?

No estoy de acuerdo contigo Ana, veo varias razones que pueden hacer útil que
se incorporé la información de quién ha sponsorizado en algún sitio
como se comenta en el hilo. Aunque el fichero .changes vaya firmado por el
que hace el envío del paquete, hay que tener en cuenta que este fichero sólo
se envía a debian-devel-changes pero se "pierde" una vez se haga otro nuevo
envío del paquete.

Además, si alguien, tiempo después de haber subido el paquete, intenta
determinar a quién contactar con relación al paquete, no va a encontrar la
fácilmente la información del sponsor cuando revise el paquete. Sólo va a
encontrar referencias al desarrollador cuando:

- mire el debian/changelog bien de las fuentes o bien en línea desde
  http://packages.debian.org o http://qa.debian.org
- lea el debian/control o el debian/copyright

o haga cualquier otra cosa similar.

Yo creo que puede ser razonable hacer alguna de las siguientes:

- añadir al sponsor en el campo 'Uploaders:' de debian/control
- hacer alguna indicación en el debian/copyright de que el desarrollador del
  paquete es X y que el sponsor para Debian es Y

De esta forma si alguien busca a quién contactar saber que hay algo más que
el desarrollador. Por supuesto, en general, el sponsor podría subscribirse al
BTS para que le llegen las erratas asociadas al paquete que está
sponsorizando.

Yo en general estoy acostumbrado a sponsorizar paquetes y a hacer cambios a
lo que mis desarrolladores "sponsorizados" han hecho, por lo que los cambios
los reflejo en el debian/changelog con algo así como:

paquete XXXX

   - Cambio 1
   - Cambio 2
   [ Changes by Javier Fernández-Sanguino ]
   - Lintian clean
   - Fix X

  --- Sponsored developer he@somewhere date

Además, me suelo poner en el campo 'Uploaders' para indicar que yo estoy
autorizado a subir cambios al paquete. Y también me subscribo al BTS.

De esta forma si alguien no puede contactar al desarrollador original, puede
intentar contactar conmigo con relación al paquete porque sabe (leyendo
debian/control y el debian/changelog, además de consultando
debian-devel-changes) que yo apoyo a la persona que estoy sponsorizando.

Hasta aquí mis 2 centimos de EUR :)

Un saludo

Javier