Re: duda pbuilder

Hola,

2009/5/19 SilentBlue X <silentbluex@gmail.com>

Debes  instalar las dependencias de ejecución para poder ejecutar  el programa. Las dependencias de compilación para compilarlo.

Es exactamente lo que quiero evitar, esas dos.
esta es mi duda:
descargo con: apt-get source paquete
quiero modificar creo un parche, y ahora probar los cambios. Entonces para probar el paquete necesito instalar las dependencias :(   o se puede actualizar el .dsc para que reconosca los cambios, de manera que se pueda probar el paquete ???

A mi entender, y si me equivoco me corrijan, pbuilder se basa en crear un entorno chroot (man debootstrap), entonces puedes instalar tu paquete y ver si resuelve bien las dependencias o si fallan.

También tienes frameworks como piuparts[1] para probar paquetes.

[1] http://piuparts.debian.org/

--
Héctor Orón