Re: Guía de los comandos y sus sintaxis

On Sun, Aug 26, 2007 at 03:59:31PM -0300, Alejandro Santos wrote:

> Aqui hay una pequeña guia (en ingles) sobre bash:
>
> http://www.panix.com/~elflord/unix/bash-tute.html
>
> La lista de los comandos la podes obtener haciendo ls /bin, ls /sbin, ls
> /usr/bin, ls /usr/sbin
>
> La sintaxis de los comandos la podes obtener haciendo man comando. Ejemplo:
>
> man chown
>
> Algo muy interesante es leer la pagina del manual de bash:
>
> man bash

	Otras páginas man muy interesantes que yo siempre recomiendo a los
principiantes (y a los no tan principiantes que no las hayan leido
también) son:

	man -a intro

	Peguenles un vistaso si nunca lo hicieron, dudo que se arrepientan.

> Como siempre, cualquier mensaje de error que te aparezca lo puedes
> buscar en Google, no serás ni el primero ni el último al que le aparezca.
>
> Creo que con eso vas a poder divertirte durante un largo rato :)

	Espero que les sirva,

--
Damián Viano(Des)              ¯ ¯ - _           _ - ¯ ¯
GPG: 0x6EB95A6F                 Debian ¯-_GNU_-¯ Linux