Re: Guía de los comandos y sus sintaxis

Carlos Narváez wrote:
> Hola:
>
> Estoy llevando la materia de sistemas operativos y estoy trabajando en
> Debian, estoy trabajando en modo consola y aprendiendo a crear
> scripts, y necesito una guia completa o documentación acerca de los
> comandos y sus sintaxis, (chown, kill, killall, rm etc.)
>
> Ojalá me puedan ayudar
> Gracias.

Aqui hay una pequeña guia (en ingles) sobre bash:

http://www.panix.com/~elflord/unix/bash-tute.html

La lista de los comandos la podes obtener haciendo ls /bin, ls /sbin, ls
/usr/bin, ls /usr/sbin

La sintaxis de los comandos la podes obtener haciendo man comando. Ejemplo:

man chown

Algo muy interesante es leer la pagina del manual de bash:

man bash

Como siempre, cualquier mensaje de error que te aparezca lo puedes
buscar en Google, no serás ni el primero ni el último al que le aparezca.

Creo que con eso vas a poder divertirte durante un largo rato :)

Saludos.