Re: Charlas IRC Desarrollo de paquetes en Debian

--- Ana Guerrero <ana@debian.org> escribió:

> Obviamente, el IRC no es el mejor medio, pero al tema de hacerlo en voz,
> al estilo "postcads" largos, es más difícil de lo que uno podría pensar.
>
> Yo grabé hará 2 años o más, una especie de postcad largo para el debian
> day de peru sobre Debian-Women, era de menos de 10 minutos, pero me
> costó muchísimo y lo repetí varias veces para que se me entendiera
> claro. Y con esto puede que me tirara unas horillas, ampliarlo a
> pongamos 30 minutos, creo que puede ser bastante trabajo, especialmente
> porque es un trabajo "exclusivo" que no puedes compaginar con nada más.
> [...]

Mi propuesta inicial no era la de grabar un "programa de radio" y emitirlo
luego, sino que la persona que diera la charla lo hiciera por voz en tiempo
real, y que pudiera haber feedback a través de irc mientras tanto, en forma de
preguntas y comentarios. Es un método parecido al que usan las radios en vivo
que hay por internet, o la parte del "chat" de operación triunfo, y a mi me
parece que funciona bastante mejor que el IRC a pelo.

Yo he dado alguna charla por IRC, y he recibido charlas también, y es tan
lento y tan poco absorbedor que al final la mayor parte de la gente deja de
prestar atención salvo para ir mirando de rato en rato. Es mucho más fácil
mantener la atención de los asistentes mediante la voz.

Y no creo que sea tan dificil de implementar una charla de audio en vivo, al
menos mucha gente que conozco (incluida yo) lo hemos hecho en numerosas
ocasiones en "programas de radio" en internet, y es supersencillo. Hasta los
script-kiddies del irc-hispano tienen sistemas así solapados por encima de los
canales de IRC en los que están, y alguno tiene 12 o 13 años. No me parece que
sea demasiada complicación.

De todas formas, que la gente que vaya a dar cada una de las charlas elija qué
es lo que prefiere, pero si yo llego a dar alguna, seguramente explore este
método, ya que mi experiencia con una charla exclusivamente por IRC no es muy
satisfactoria desde un punto de vista pedagógico.

Miry

Correo Yahoo!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es