Re: Pruebas del nuevo instalador (Debian Installer - Call for testing *this week*)

On Tue, Oct 24, 2006 at 02:01:12AM -0500, Alejandro Rios Peña wrote:
> Hola.
>
> Acabo de probar el instalador, con la imagen diaria de hoy, pero que
> aparece como creada el 20061021.  La traducción está casi perfecta, pero
> detecté algunas cosillas para revisar:

Gracias por las pruebas.

> 1. En la "Configuración de usuarios y contraseñas" se menciona que se
> creará una cuenta para el superusuario, pero creo que debería aclararse
> que es el mismo root: "superusuario («root»)".

Lo he cambiado en la ayuda explicativa en algunos sitios (no en todos)

> 2. También en la sección de "Configuración de usuarios y contraseñas",
> cuando se está eligiendo el nombre del usuario no-administrador, hay un

Arreglado.

> 3. En la sección de Popcon se utiliza la palabra "script", que igual
> creo que sería mejor clarar como: "guión («script»)".

Esa no la voy a tocar de momento ya que no es parte del instalador.

> 4. Finalmente, la palabra «ordenador» se utiliza más que nada en España,
> no sé si se pueda reemplazar por «computador».

Lamentablemente, la traducción de «computer» es ortogonal en España y en
Latinoamérica. Si encontraramos un término intermedio (quizás «equipo» o
«sistema») podríamos sustituirlo, pero aún no hay consenso en esa traducción.

Saludos

Javier