Re: Chicos... necesito un favor :-S

Alejandro Ríos P. wrote:
> Hola José.
>
> Si me permites comentar sobre el caso, creo que no debes tomar la
> situación en forma personal. Por lo que vi en el hilo de mensajes, hay
> varios usuarios de bacula que han estado esperando las actualizaciones
> del paquete y si el mantenedor principal (osea tu) no tiene el tiempo
> suficiente, pues lo mejor es que alguien más ayude con esto si puede.
>
> Yo te recomiendo que no repliques el trabajo de bacula que ya está
> haciendo John Goerzen y más bien aceptes la propuesta que él mismo dice
> que aceptaría sobre co-mantener el paquete.

Ya lo he hecho. He creado un proyecto en Alioth y he añadido a todos los
DDs que han mostrado interés (que han contestado a mi pregunta al respecto)
> Recuerda que la prioridad del proyecto son sus usuarios, no los
> mantenedores.

Totalmente de acuerdo. Por eso desconfío de alguien que muestra interés
justo ahora que va a empezar a usar Bacula en su trabajo.

Otros DDs que también usan Bacula en el trabajo (Turbo, Phillip Matthias
Hahn, Hamish Moffat, Christoph Haas) han resuelto los problemas que han
ido encontrando y me han mandado los correspondientes parches... que yo
he corrido a integrar (nótese mi reacción al NMU de John Goerzen @
1.38.8-0.1 )
Cuando hace casi 3 años empecé a empaquetar Bacula, nadie mostró interés
alguno...

Lo que no me parece de recibo es "secuestrar"(hijack) un paquete cuando
el maintainer está activo.
Otros DDs se habían puesto en contacto conmigo anteriormente ofreciendo
ayuda, y siempre la he agradecido.

Por otro lado, la política de "hechos consumados" de John Goerzen es
cuando menos deplorable.
La actuación de mi AM me produce vergüenza ajena, cuando menos, por su
hipocresía (considerando el muchísimo "caso" que me ha hecho durante
estos más de 2 años que le tengo asignado, no deja de ser irónico que me
reproche un retraso en subir paquetes -- a los hechos me remito)

La connivencia de los FTP-masters no deja de sorprenderme también.

Todo esto no hace sino demostrar que, al cabo, en Debian hay dos clases
de personas que contribuyen su trabajo. El corporativismo de los DDs
"vocales" en la lista no deja de sorprenderme.
Ya veremos en qué afecta esto a mi disposición a colaborar en Debian.

Gracias por opinar, no obstante, Alejandro.

    José Luis Tallón