Re: Paquete en Unstable por...

El dom, 12-12-2004 a las 18:42 +0100, Juan Manuel Garcia Molina
escribió:
> Hola, Jaime y compañía.

> Me pasa lo mismo con ksociograma [1].
>
> [1] http://packages.qa.debian.org/k/ksociograma.html

> Bueno, aunque haya sido infructuoso, te cuento lo que he realizado para
> intentar solucionar el problema:
>
> 1) Compilé el paquete en cuestión para sarge, usando pbuilder.
> 2) Subí el paquete a testing-proposed-updates.
> 3) Avisé en la lista (creo recordar que en debian-release) de que había subido
> ese archivo, compilado para sarge, a la cola de actualizaciones propuestas
> para sarge.

 Eso no va a funcionar, y por favor, no lo hagáis. Del último
release-update[1]:

 "  * If your package depends on KDE and you have changes you need
    to make to fix important or RC bugs for sarge, you will need
    to upload to testing-proposed-updates as well, with the same
    requirements as for frozen packages."

 Y esto, que se explica en el párrafo anterior es:
 "  * If your package is frozen and the version in unstable includes
    changes that should NOT be part of sarge, contact
    debian-release@lists.debian.org with details about the changes you
    plan to upload (diff -u preferred) and, with approval, upload to
    testing-proposed-updates.  Changes should be limited to translation
    updates and fixes for important or RC bugs."

 Básicamente lo único que se admite a través de t-p-u son paquetes que arreglen
bugs RC y que no puedan entrar desde unstable. Estos paquetes necesitan ser revisados
y aprobados manualmente por los RM, así que por favor no subais paquetes que
no cumplan estos criterios, pues lo único que harán será aumentar el trabajo de los RM.

> De todo esto hace ya varios meses, y el paquete sigue sin entrar en sarge.
>
> Por otro lado, desde hace un par de días están en sid paquetes de kdelibs y
> kdebase que resuelven fallos graves y que son un paso más para que se admita
> en sarge KDE 3.3.
>

> Este panorama es el que tenemos hasta el momento. Esperemos que el camino de
> KDE 3.3 hacia sarge se despeje pronto y puedan empezar a entrar todos estos
> paquetes.

 Según el último correo en debian-release parece que la cosa no está
demasiado mal.

 Saludos,

[1] http://lists.debian.org/debian-devel-announce/2004/11/msg00015.html
[2] http://lists.debian.org/debian-release/2004/12/msg00082.html