Re: XFree y Debian

At 15:44 08/02/2004, you wrote:
[snip]

Hmm tras leer el thread
(http://www.xfree86.org/pipermail/forum/2004-January/001893.html) la
idea que se me queda es que solo los drivers desarrollados por XFree86
cambiarán su licencia, cualquier otro driver contribuido por empresas
(como el de ATI) o personas externas a XFree86 mantienen la licencia
anterior o la pueden cambiar a lo que se les antoje, por tanto sería
factible, en mi opinión, tener unas X con una licencia que cumpla las
DFSG, de hecho comentan algo que no sabía y es que parte de las
bibliotecas que instalas con XFree86 vienen de X.org y dichas
bibliotecas tampoco cambian de licencia, así que parece ser que no es
tan catastrófico... aunque pensaba que XFree86 y X.org se habían unido
hace unos dias :-?

En la web de XFree86.org dicen que nada de nada.

Lo que si que me ha quedado casi totalmente claro es que no piensan
cambiar la licencia a algo compatible con la GPL

:-|

pues en el hilo hay un
bonito comentario diciendo que ... «La GPL es la que tiene que cambiarse
para que sea más compatible con otras licencias» y diversos ataques
contra su efecto «virulento». Por tanto, mucho me temo que XFree86
acabará quedándose fuera...

No es solución a largo plazo, desde luego, pero todo lo anterior a las XFree86 4.4.0rc3 mantiene la licencia anterior ... considerando que XFree86 4.3.x sigue en experimental, creo que tenemos hasta Sarge+1 para preocuparnos ;)

        José Luis