Re: XFree y Debian

El dom, 08-02-2004 a las 14:56, Roberto Majadas escribió:

> Que dependa de algo de XF86 no es demasiado problema porque como la
> anterior licencia era una MIT , se relicencia a GPL y ya esta. Pero el
> tema de los drivers puede ser mas complicado, porque si lo que dice sogo
> es cierto , los drivers tendrian que ser tambien GPL-incompatibles.
> Ahora la cuestion es , que han dicho los grupos de drivers de las X ?

Hmm tras leer el thread
(http://www.xfree86.org/pipermail/forum/2004-January/001893.html) la
idea que se me queda es que solo los drivers desarrollados por XFree86
cambiarán su licencia, cualquier otro driver contribuido por empresas
(como el de ATI) o personas externas a XFree86 mantienen la licencia
anterior o la pueden cambiar a lo que se les antoje, por tanto sería
factible, en mi opinión, tener unas X con una licencia que cumpla las
DFSG, de hecho comentan algo que no sabía y es que parte de las
bibliotecas que instalas con XFree86 vienen de X.org y dichas
bibliotecas tampoco cambian de licencia, así que parece ser que no es
tan catastrófico... aunque pensaba que XFree86 y X.org se habían unido
hace unos dias :-?

Lo que si que me ha quedado casi totalmente claro es que no piensan
cambiar la licencia a algo compatible con la GPL pues en el hilo hay un
bonito comentario diciendo que ... «La GPL es la que tiene que cambiarse
para que sea más compatible con otras licencias» y diversos ataques
contra su efecto «virulento». Por tanto, mucho me temo que XFree86
acabará quedándose fuera...

[...]

Bye.
--