Re: [Debconf-Es] Buscamos ponentes

El mar, 02-12-2003 a las 12:22, Amaya escribió:
> 	"Respecto al viernes 12, nos gustaría preparar, aprovechando que
> 	estareis algunos aquí, una Jornada Técnica sobre Debian, que
> 	comenzaría a las 12.00 horas hasta las 18.00.  ¿ para ver qué ?,

Como dice Teo, Yaco está impartiendo un curso de Guadalinex de 32h. a la
Junta de Andalucía sobre la infraestructura y geberación de ediciones en
el marco del Proyecto Guadalinex, que se divide en los siguiente
bloques:

1 Descripción del Marco del Proyecto [2h].
2 El Proyecto Debian y desarrollo de paquetes [6h].
3 Linux, GNU/Linux y distribuciones. Soporte de hardware [4h].
4 El escritorio GNOME [4h].
5 Generación y gestión de ediciones de SO basadas en Guadalinex [16h].

El bloque 2 lo dimos este lunes y martes así que lo tenemos fresquito,
si se quiere se puede reutilizar, obviamente lo que se genera de docs es
libre... faltaría más ;-)

El bloque 2 me gustaría exponerlo y debatirlo en la DebConf-Es como ya
dije en su día en esta lista. La derivación de Guadalinex y Linex desde
Debian es un tema estupendo pero que ahora se está vertebrando siguiendo
un modus operandi distinto, desde Sid, siguiendo un proceso de
congelación rápido... en fin, que son muchos (decenas de miles) los
usuarios que lo están sufriendo y más van a sufrir, y sería bueno que
los desarrolladores tuvieran una postura. Me consta que Martin está
preocupado por el proceso de estabilización actual, el crecimient
exponencial del proyecto, los RRHH disponibles, las adaptaciones de
distintas iniciativas externas a Debian Oficial, etc. Creo que hay mucho
de lo que hablar.

Se que es más bonito depurar bugs a saco y hackear como locos el código
pero estos temas los demandan los usuarios... y ya se sabe a quien nos
debemos ;-) A ver si podemos hablar, a mi personalmente es algo que me
precupa y mucho.

Saludos y nos leemos/vemos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@yacoi.com>