Re: Fortunes no muy afortunadas ...

El Miércoles, 27 de Agosto de 2003 20:58, Marcelo E. Magallon escribió:
>  Y antes de que me digas que los casos no son comparables, existe gente
>  en este planeta que se agita en forma extraordinaria cuando otra gente
>  se expresa de las maneras citadas arriba.

Hombre, desde luego, los comentarios en los fuentes del kernel, muy poca gente
los va a leer :-), mientras que esas frases, están precisamente pensadas para
ser leídas.

Sea como sea, creo que no hay mucho más que discutir. En fortunes-es no
debería ir, ahí estamos todos de acuerdo, ¿verdad?. En fortunes-es-off, yo al
principio pensaría que tampoco, pero tras ver su descripción:
 Colección de frasecitas ofensivas y de mal gusto de distintas fuentes.
 NO INSTALE este paquete salvo que esté seguro de no sentirse ofendido.

y tras ver su contenido:
/usr/share/games/fortunes/off/machosno
/usr/share/games/fortunes/off/misogino
/usr/share/games/fortunes/off/varios

ahora veo que encaja perfectamente. Las frases de ambos grupos, prentenden ser
más divertidas que aleccionadoras, así que dentro de contexto están bien.
Como muestra estas dos:

¿Cuál es la diferencia entre una hechicera y una bruja?
Cinco años de matrimonio.
¿Cuál es la diferencia entre una mujer y un secuestrador?
Con el secuestrador se puede negociar.

y estas otras en el otro grupo:

¿En qué se parece un hombre a un cepillo de dientes?
En que sin pasta y sin mango no sirven para nada.
¿En qué se parece un hombre a un rumor?
En que los dos se corren enseguida.

Es mi modesta opinión ;-).
Un saludo.