Re: Más información sobre Linex en Debian

El vie, 21-02-2003 a las 12:36, Marcelo E. Magallon escribió:
>  Más corto: ¿qué puedo hacer con LinEx que no pueda hacer con Debian?
>  (usando una definición muy amplia de "hacer")

LinEx tiende a ser una Metadistribución (metadistros.hispalinux.es) y
por tanto, algo hecho a medida de las necesidades de los usuarios de los
Centros de Enseñanza y Nuevas Tecnologías de la Comunidad Extremeña,
España.

Toma el concepto de cargador optimizado para i386 e imagen comprimida
con cloop en un Live-CD instalable mediante un método de "me gusta lo
que estoy usando, le doy a este botón y ni me preguntes mi nombre" (muy
muy resumido).

La infraestructura de desarrollo y mantenimiento es una comunidad que
usa recursos paralelo a Debian pero que mejoras y nuevas cosas, van de
vuelta a Debian a través de desarrolladores Debian. Este punto está por
definir y responde a tu preocupación de un email anterior, que comparto
e intento corregir porque me parece que si no se convierte en otro
proyecto paralelo a Debian, con duplicación de esfuerzos, iniciativas no
coordinadas (debian-installer) y demás cosas negativas.

Insisto, LinEx acabará siendo otra Metadistro de tantas que espero que
surjan, con mayor o menor complejidad y éxito de uso, pero ha sido y
será referente del revuelo provocado por adelantarse en grandes
iniciativas apoyadas por Administraciones Públicas, con base Debian y
Software Libre 100% en definitiva.

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@yacoi.com>