Asociación Debian España (era Re: a la debconf-es casi casi fijo)

Hola.

El mar, 18-11-2003 a las 22:19, Santiago Garcia Mantinan escribió:
> Pues nada, que estuve haciendo la ruta para ir desde aquí, usease Betanzos
> (Coruña) hasta El Casar y me salen 630 Km según los de campsa (tope IE page).
>
> En fin, que casi fijo que voy a ir en mi cacharro, un AX Diesel, pero me
> animaría más si se viniera alguien conmigo, he estado hablandolo con la
> gente de por aqui (Jacobo y Roberto) pero no se animan, no se si habría
> alguien que pudiera estar interesado, mi itinerario me lleva por la A6 hasta
> Benavente, o sea, que paso por Lugo, Ponferrada, Astorga, ... y luego bajo
> por la N630 pasando por Zamora y Salamanca.

Allí nos veremos entonces :)

> [...]

> En fin, seguro que hay muchas más cosas que comentar, pero no se me ocurre
> ninguna otra demasiado importante, excepto si se va a intentar hacer lo de
> la asociación allí y posibles financiaciones.
>
> Para terminar decir que me extraña que no se haya vuelto a comentar más del
> tema este por aquí, que pasa, está la cosa parada?

Cierto, a mí se me había pasado totalmente, así que me he puesto con
ello al ver el correo.

Lo primero que he hecho ha sido adaptar los estatutos de ADALA, y
ponerlos de acuerdo con la nueva Ley Orgánica que regula el Derecho de
Asociación.

He puesto los estatutos, en LaTeX y su PDF, y una copia de los estatutos
tipo que propnen en el Ministerio de Interior.

http://the-geek.org/~teo/debian/asociacion/

Esto es a destrozar total e indiscriminadamente, pero por algo hay que
empezar. Principales cosas a discutir:

- Ambito de la Asociación. Estuve hablando con Jesús G. Barahona y con
vigu durante las JASL3 en Granada el pasado fin de semana y estuvimos
viendo la posibilidad de hacer una asociación europea, que para algo
somos de la UE, si es posible creo que sería una opción interesante.
Parece ser que el país como base para la asociación convendría que fuese
Irlanda, por aquello de los beneficios fiscales.

	http://www.mir.es/derecho/re/re130387.htm

- Socios. Dos opciones, o bien hacer distinción entre socios que son
desarrolladores oficiales y los que no lo son, o tratar a todos por
igual. Atención, una distinción no es inherentemente mala :)
Lo que si creo, opinión personal, es que al menos los socios fundadores
si deberían ser DD.

- El tema Junta Directiva. Debe haber una Junta según la Ley. ¿Deben ser
todos de Madrid?.

- Cuotas. ¿Cobrar cuotas?.

- Patrimonio inicial. ¿Tenemos patrimonio?.

- Fines. ¿Añadiríais, cambiarias o eliminiaríais alguno?.

- Tasas:
	http://www.mir.es/otros/tasas/tasas.htm#asoci

Se me han ocurrido otras cosas que ya no recuerdo, os toca ;-)

Saludos.
--
teo

"Res publica non dominetur"